Agricultura
El Amargo - Santa Fé
La explotación agrícola se desarrolla en el Noroeste de Santa Fe y en el Sudeste de Santiago del Estero en suelos de clase II de aptitud agrícola con más de 27 años de siembra directa continua y con rotaciones de gramíneas con aporte de carbono (rastrojo) según cuadro que sigue a continuación (cuadro de rotaciones), clima subtropical con estación seca, precipitación media anual de 850 mm.
La agricultura se desarrolla sobre la base de rotaciones que tratan de mantener el balance de carbono y lograr una adecuada utilización de agua útil.
Los establecimientos fueron habilitados para la agricultura con cortinas perimetrales y franjas de biodiversidad continuas interconectadas entre si, manteniendo un 30% del total de la superficie con monte natural, además de una reserva natural de 300 has. en el establecimiento El Urunday (ver fotos de caracterización del establecimiento y de cortinas)
La agricultura se desarrolla sobre la base de rotaciones que tratan de mantener el balance de carbono y lograr una adecuada utilización de agua útil. Los cultivos utilizados en estas rotaciones son Maíz, Sorgo, Soja, Girasol y Trigo.
La agricultura es complementada con ganadería bovina y porcina, cabaña Braford, feedlot y haras de caballos de Polo. Se optó por un planteo que resulto exitoso que consiste en considerar a la ganadería en SINERGIA con la agricultura (no en competencia) con planteos en base de alfalfa pura, con pastoreos de rastrojos que tratan de no afectar el balance de carbono, adecuada utilización del agua útil del suelo, promoción de gramíneas naturales (cebadilla, ray grass, phalaris) como abonos verdes y pastoreo.